Alumnos del Ceala reciben distinción

POR Centro Ángeles 02/11/2017

La Universidad de Concepción sede Los Ángeles, realizó un concurso matemático con la participación de varias instituciones educativas de la Provincia.

Alex OjedaALUMNOS DEL CEALA RECIBEN DISTINCIÓN

DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

La Universidad de Concepción sede Los Ángeles, realizó un concurso matemático con la participación de varias instituciones educativas de la Provincia. El desafío llamado “El Código Secreto”, fue organizado por la carrera de Pedagogía en Matemática y Educación Tecnológica de dicha casa de estudio en el marco del proyecto de vinculación “Desarrollo de Talentos Científicos”.

La actividad se desarrolló en un mes y medio y contó con sucesivas etapas clasificatorias, los alumnos cealinos llegaron a la final obteniendo el primer y tercer lugar en la categoría de 1° y 2° medio y el segundo lugar en la categoría de 3° y 4° medio.

El objetivo del concurso era identificar a los alumnos que tengan talento científico para el análisis a través de la matemática modular, para responder a los desafíos de encriptación y desencriptación de mensajes, lo cual constituía el instrumento evaluativo del concurso.

La ceremonia de premiación se realizó en el salón verde del CEALA el día viernes 13 de octubre. En la ocasión, don Ramón Elías Muñoz jefe de la carrera organizadora del concurso entregó un diploma conmemorativo a don César Beroiza Beroiza, rector del liceo. También, estuvieron presentes los profesores de matemática: Sra. Sara Vera, el Sr. Eduardo Gutiérrez, el Sr. Heraldo Herrera, el Sr. Gabriel Iturra y alumnos participantes del Colegio.

Ver fotos de la actividad....